Mesut Özil, nacido el 15 de Octubre de 1988 en Gelsenkirchen, Alemania, de origen turco.
Jugador zurdo ágil, rápido y con una gran técnica individual.
En 2005 jugó en el Schalke 04, su primer gol fue contra el AC Milán.
En 2008 fichó por el Werder Bremen, tenía contrato hasta el 30 de junio de 2011 pero el 17 de agosto de 2010 fue contratado por el Real Madrid hasta la actualidad.
Sobre este blog...no había ningún blog de fans españoles de Özil, como soy fan de él me planteé hacerlo, y bueno...espero que llegue a ser oficial ¿Lo conseguiré?

jueves, 25 de agosto de 2011

Real Madrid 2-1 Galatasaray


El gol espoleó los ánimos de los madridistas que encontraron en Di María a su jugador más desequilibrante. El extremo argentino tuvo una buena ocasión en un remate que sacó un defensa y en una pared con Kaká que el brasileño no acertó a marcar. Kaká se ofrecía para elaborar todas las jugadas de ataque y gozó de un par de buenas oportunidades. Pero fue finalmente Sergio Ramos quien haría el empate en el minuto 33 de un certero cabezazo tras un centro desde la esquina de Xabi Alonso.
El lateral sevillano estuvo a punto de marcar el segundo cinco minutos después tras una buena dejada atrás de Callejón. El portero uruguayo Muslera sacó una buena mano en la primera gran ocasión de Higuaín. Y poco después le ganó en un uno contra uno al ‘Pipita’ que este año va a tener una competencia feroz con Benzema para ser el delantero centro del Madrid. Y sin más peligro acabó el primer tiempo.

El Madrid toma la iniciativa tras el descanso

Tras el paso por vestuarios Mourinho introdujo un cambio múltiple con Raúl Albiol, Carvalho, Cristiano Ronaldo, Mesut Özil y Benzemá. Y el francés demostró su gran estado de forma que que solo necesitó cuatro minutos para anotar el 2-1. El pase con el exterior de Alonso que rompió el fuera de juego fue de alta calidad.
Ronaldo puso a prueba de lejos a Muslera. El Madrid acosaba al rival que seguía arriesgando con su defensa adelantada. El equipo turco encontró un contrario que presionaba con mayor intensidad. Y por ello perdía el balón con facilidad pero el marcador seguía siendo ajustado.
Supercopa del fútbol de España

Los campeones de Europa sub 19, Álex Fernández y Morata tuvieron unos minutos para demostrar su calidad. Álex lanzó un zurdazo con peligro desde fuera del área en el minuto 80. Los turcos no se descompusieron. El Real Madrid no encontraba la forma de ganar los duelos individuales para lograr la sentencia a pesar de una posesión del balón del 64%. Adán despejó un tiro frontal de Elmander, pero no hizo falta nada más para que el Madrid se apuntase una nueva edición de su torneo.

Ficha técnica

Madrid, 85.000 espectadores.
Real Madrid: José Mourinho (entrenador). Adán, Ramos, Pepe (Albiol), Varane (Carvalho), Marcelo (Mendes), Coentrao (Morata), Xabi Alonso (Nacho), Di María (Álex Fernández), Kaká (Özil-Mandi min. 89), Callejón (C. Ronaldo) e Higuaín (Benzema).
Galatasaray: Fatih Terim Lopetegui (entrenador). Muslera, Ujfalusi, Cetin (Birinci), Zan (Kurtulus), Balta, Felipe Melo (Baytar), Inan (Sabri), Sarioglu, Eboue (Guselam), Richards (Çolak) y Baros (Elmander).
Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (Colegio gallego).
Goles: Minuto 10, 0-1 Inan. Minuto 33, 1-1 Sergio Ramos. Minuto 49, 2-1 Benzema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario