Mesut Özil, nacido el 15 de Octubre de 1988 en Gelsenkirchen, Alemania, de origen turco.
Jugador zurdo ágil, rápido y con una gran técnica individual.
En 2005 jugó en el Schalke 04, su primer gol fue contra el AC Milán.
En 2008 fichó por el Werder Bremen, tenía contrato hasta el 30 de junio de 2011 pero el 17 de agosto de 2010 fue contratado por el Real Madrid hasta la actualidad.
Sobre este blog...no había ningún blog de fans españoles de Özil, como soy fan de él me planteé hacerlo, y bueno...espero que llegue a ser oficial ¿Lo conseguiré?

Sobre él

Mesut Özil nació en  Gelsenkirchen, Alemania el 15 de octubre de 1988, futbolista alemán de origen turco.
Özil es un jugador zurdo ágil, rápido y con gran técnica individual. Sobre su estilo de juego ha afirmado: "Mi técnica y sensibilidad con el balón son la parte turca de mi juego. La disciplina, la actitud y el darlo siempre todo son la parte alemana".
 Trayectoria
Durante su infancia jugó en el DJK Westfalia 04, el DJK Teutonia Schalke-Nord y el DJK Falke, todos ellos de la ciudad de Gelsenkirchen. Entre 2000 y 2005 jugó en el Rot Weiss Essen.


Schalke 04
En 2005 se fue al Schalke 04 .En su primera temporada en el Schalke 04 marcó dos goles, su primer gol fue contra el AC Milán.


Werder Bremen
El 31 de enero de 2008, Özil fichó por el Werder Bremen. En la temporada 2008/2009 ganó la copa de Alemania con el Werder. El 1 de Mayo de 2010 disputó su partido número 100 en primera división.
Real Madrid
Mesut Özil, tenía contrato con el Werder Bremen hasta el 30 de junio de 2011. Fue contratado por el Real Madrid el 17 de agosto de 2010. 
Costó 15 millones a lo que Mourinho dice que para un jugador de un nivel como Mesut Özil les ha costado muy barato.
Su partido de debut con el Real Madrid fue el 22 de agosto de 2010 contra el Hércules, partido que ganó el Real Madrid 3-1. Su primer gol en el Real Madrid fue el 3 de octubre contra el Deportivo, partido que terminó 6-1 a favor del equipo madridista.
Fue incluido por la FIFA y France Football en la lista de 23 finalistas para el Balón de Oro 2010. 


Selección nacional
Categorías inferiores
En septiembre de 2006, Mesut Özil fue llamado por primera vez para la selección alemana sub-19, debutando contra Austria. Formó parte de la plantilla del seleccionado alemán que disputó la Eurocopa sub-19 de 2007. El centrocampista marcó en los primeros dos partidos del torneo, contra Rusia y Francia. Con apenas 18 años, Özil fue convocado por primera vez con la selección sub-21. En su primera actuación con dicho combinado, el 7 de septiembre de 2007 contra Irlanda del norte, se estrenó también como goleador.
En noviembre de 2007, Özil, cuyos padres habían llegado a Alemania siendo niños, inició trámites burocráticos para renunciar a la nacionalidad turca. Hasta ese momento poseía pasaportes tanto alemán como turco. Aunque el resultado de dichos trámites no es público y por tanto se desconoce si sigue teniendo la nacionalidad, sí se sabe que Özil no posee un pasaporte turco.
Al comienzo de la temporada 2008/09, el seleccionador turco Fatih Terim quiso convocarle para un partido del equipo nacional otomano. Özil rechazó la convocatoria argumentando que quería concentrarse en su trabajo en la selección sub-19 alemana y en la preparación del Europeo de dicha categoría. Pese a esta renuncia inicial, Terim siguió insistiendo.
Mesut Özil debutó con la selección absoluta germana el 11 de febrero de 2009, en un amistoso contra Noruega, una semana después de hacer pública su elección de jugar con Alemania.
Tras su debut, volvió a la sub-21 para jugar el Campeonato Europeo de dicha categoría de 2009, organizado en Suecia. En dicha competición, Alemania se alzó con el título. En la final derrotaron contundentemente a la selección inglesa por un 4-0. Özil dio dos asistencias y marcó un gol, gracias a lo cual fue elegido mejor jugador del partido.
Selección absoluta

Su primer partido oficial absoluto fue el 12 de agosto de 2009 en Bakú contra Azerbaiyán. Marcó su primer gol internacional el 5 de septiembre contra Sudáfrica. El 9 de octubre, en el partido que enfrentaba a Alemania con Rusia, Özil dio a Miroslav Klose la asistencia del tanto que clasificaría a los teutones para el Mundial de 2010.
En el Mundial de Sudáfrica, Özil fue titular en su selección y tuvo varias actuaciones destacadas. Contra Australia dio un pase de gol a Cacau y la Mannschaft terminó ganando 4-0. En el último partido de la fase de grupos anotó contra Ghana el gol de la victoria. En octavos de final asistió para que marcara Thomas Müller, y su equipo terminó imponiéndose por 4 a 1 a Inglaterra. Contra Argentina, en cuartos de final, dio a Klose la asistencia del segundo gol (Alemania ganó por 4 a 0). La FIFA lo incluyó en la lista de 10 candidatos para llevarse el Balón de Oro del mundial.
En total ha jugado veinte partidos con su selección, en los que ha marcado tres goles y entregado diez asistencias.