Mesut Özil, nacido el 15 de Octubre de 1988 en Gelsenkirchen, Alemania, de origen turco.
Jugador zurdo ágil, rápido y con una gran técnica individual.
En 2005 jugó en el Schalke 04, su primer gol fue contra el AC Milán.
En 2008 fichó por el Werder Bremen, tenía contrato hasta el 30 de junio de 2011 pero el 17 de agosto de 2010 fue contratado por el Real Madrid hasta la actualidad.
Sobre este blog...no había ningún blog de fans españoles de Özil, como soy fan de él me planteé hacerlo, y bueno...espero que llegue a ser oficial ¿Lo conseguiré?

jueves, 15 de septiembre de 2011

Zagreb 0-1 Real Madrid

El Real Madrid sumó su primera victoria en esta Champions. Lo hizo con suficiencia pese a jugar con diez jugadores 22 minutos y lo ajustado del marcador. Sólo la gran actuación del meta local evitó una victoria mucho más contundente de un equipo que vistió de rojo por cuarta vez en su historia y que jugaba por primera vez en Croacia. Además, el triunfo, gracias a un sensacional gol de Di María, le coloca como líder en solitario del grupo D tras el empate entre Ajax y Lyon.

El Real Madrid saltó sobre el césped del Maksimir con idéntico once al que derrotó con contundencia al Getafe en Liga. Mourinho confió en los mismos jugadores para el debut de los blancos, hoy de rojo, en Champions. Enfrente, un Dínamo de Zagreb animoso, con mucha velocidad y buscando balones a la espalda de los centrales madridistas. En el 10’ iba a llegar la primera ocasión. Benzema recibe de Cristiano Ronaldo y su balón golpea el larguero. En el 28’ se produce la ocasión más clara del Real Madrid. Jugadón de Benzema, que cede el balón a Di María, éste remata y su balón lo saca Kelava, la pelota le cae a Özil y su disparo es, de nuevo, despejado por el meta croata, que envía a córner.

Los de Karanka, que habían vividos tranquilos en defensa con un gran trabajo de Pepe, se iban a encontrar con el susto de la primera parte en el 32’. Rukabina le gana la espalda al ‘3’ del Madrid se planta ante Casillas, pero su remate es detenido por el capitán blanco en dos tiempos. Ya en el último minuto, Marcelo se planta ante Kelava, pero su lanzamiento, algo forzado, se escapa por encima de la portería croata. Así se llegaba al descanso.

En la segunda mitad, el Real Madrid salió dispuesto a hacer un gol cuanto antes para abrir el partido. En el 52’ iba a llegar al 0-1. Combinación entre Benzema y Marcelo, que deja el balón para que Di María, con un espectacular zurdazo, aloje el balón en la escuadra del Dínamo. Golazo del argentino. Un minuto después, Cristiano Ronaldo tuvo el 0-2, pero su disparo lo sacó con apuros Kelava, que fue de largo el mejor de los croatas. Eran los mejores minutos del Real Madrid, que veía tocados a los locales y buscaba el 0-2 para cerrar el partido. Pero el gol no llegaba.

En el minuto 72 iba a producirse la expulsión de Marcelo por doble amarilla. El noruego Oddvar le sacó dos tarjetas en cinco minutos y dejó al Real Madrid con diez jugadores con 22 minutos por jugarse. Rápidamente, Karanka movió ficha, hizo cambios. Metió en el césped a Lass, que debutaba esta temporada con el equipo, y a Higuaín, por Di María y Özil. Pese a jugar con uno menos, Benzema y Sergio Ramos pudieron adelantar al Real Madrid pero, una vez más, Kelava estaba ahí.

Los locales apretaron de lo lindo colgando balones al área de Casillas pero Pepe estuvo soberbio y se bastó para controlar las acometidas de los jugadores del Dínamo. Los minutos pasaban y el Real Madrid, que tenía el balón en su poder, buscaba el pitido final que le diera los tres primeros puntos en esta Champions. Karanka introdujo un último cambio y metió a Arbeloa por Benzema buscando dotar de mayor consistencia defensiva al equipo. Sin mucho sufrimiento se llegó al final y el Real Madrid ya tiene la primera victoria en su casillero. Además, se coloca como líder en solitario de su grupo tras el empate entre Ajax y Lyon.


No hay comentarios:

Publicar un comentario