Mesut Özil, nacido el 15 de Octubre de 1988 en Gelsenkirchen, Alemania, de origen turco.
Jugador zurdo ágil, rápido y con una gran técnica individual.
En 2005 jugó en el Schalke 04, su primer gol fue contra el AC Milán.
En 2008 fichó por el Werder Bremen, tenía contrato hasta el 30 de junio de 2011 pero el 17 de agosto de 2010 fue contratado por el Real Madrid hasta la actualidad.
Sobre este blog...no había ningún blog de fans españoles de Özil, como soy fan de él me planteé hacerlo, y bueno...espero que llegue a ser oficial ¿Lo conseguiré?

jueves, 1 de marzo de 2012

Alemania 1-2 Francia

Una gran Francia, comandada por Mathieu Valbuena, se impuso hoy con justicia a Alemania en un amistoso en Bremen (1-2) en el que, después de un primer tiempo relativamente parejo, los galos tomaron el control del compromiso y mostraron por qué llevan 18 partidos sin perder.
Francia se puso en ventaja en el minuto 21 por medio de Olivier Giroud, que marcó desde corta distancia para coronar un contragolpe conducido por la derecha por Matthieu Valbuena.
El partido era bastante parejo, con una posesión de pelota repartida casi por partes iguales. Francia se mostraba muy bien parada en defensa, mientras que Alemania trataba de llegar, sobre todo por la banda derecha.
Ya en la primera parte los alemanes tuvieron tres ocasiones claras para el empate. Miroslav Klose se encontró dos veces, en el 32 y en el 41, con buenas paradas de Lloris. Y en el minuto 34 fue el poste el que devolvió al campo un remate de cabeza de Holger Badstuber.
Francia, por su parte, seguía llevando peligro a través de jugadas de contragolpe.
Alemania no pudo continuar en la segunda parte la andanada ofensiva del final de la primera en buena parte porque Francia logró tomar el control del centro del campo y hacer que el partido se jugara más cerca de la portería de Tim Wiese que de la portería de Lloris,
Alemania perdía muchos balones cerca del medio campo y Francia llegaba más y eso terminó traduciéndose en el marcador cuando, en el minuto 69, Florian Malouda hizo el segundo desde corta distancia tras recibir un centro desde la banda derecha.
Alemania llegó poco en toda la segunda parte pero la primera llegada clara, ya en las postrimerías del encuentro, trajo el descuento, logrado por Cacau a puerta vacía ante un centro de Thomas Müller desde la derecha.
- Ficha técnica:
1 - Alemania: Wiese; Boateng, Hummels, Badstuber (Höwedes, 46), Aogo; Khedira (L.Bender, 70(, Kroos;  Reus (Cacau, 70), Özil, Schürrle (Müller, 44); y Klose (Gómez, 46).
2 - Francia: Lloris; Debuchy, Mexès, Remi, Abidal; Caballe (A.Diarra, 62), Valbuena (Amalfitano, 68); M'vila (Malouda, 62), Nasri, Ribéry (Menez, 46); y Giroud (Saha, 76).
Goles: 0-1, Min 21: Giroud. 0-2, min 68: Malouda. 1-2, min 90: Cacau.
Arbitro: Paolo Tagliavento (Italiano). Amonestó a Boateng, Bender y Mexes
Incidencias: partido amistoso disputado en el Weser Stadion de Bremen. Al comienzo del partido el madridista Mesut Özil fue distinguido como el mejor internacional alemán del año 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario