Pretende dar un nuevo impulso a su carrera lejos de los terrenos de juego. Es uno de los futbolistas más ‘comerciales’. Su acuerdo con Nike le aportaba más de 4 millones anuales.
Mesut Özil no está pasando por su mejor momento desde que llegara al Real Madrid. Lejos de su mejor forma, y señalado públicamente por su entrenador José Mourinho, hasta Sergio Ramos pensó en homenajearle públicamente si marcaba un gol ante el Deportivo. Sin embargo, pese a esta pequeña crisis, fuera de los terrenos de juego sigue siendo un deportista más que querido. Por la afición, pero también por las marcas.
De hecho, la publicación SportsPro calificó a Özil como uno de los deportistas más ‘comerciales’ del mundo el pasado mayo. Y en consecuencia, y para explotar esa otra vertiente de su vida como futbolista, Mesut Özil ha fichado este martes por la empresa Sky Media Network, la creciente agencia de representación de Sky Deutschland. La misión, poder asesorarle con sus derechos comerciales y de sponsors.
Sky Media Network ha creado una nueva unidad de negocio, F4B (Faces for Brands), que tratará de comercializar los derechos de las celebridades del deporte. Y ahora Mesut Ozil será uno de sus hombres fuertes. No en vano, y como mejor muestra, el acuerdo que el ‘10’ blanco mantenía con Nike estaba cifrado en casi 22 millones de euros según algunos portales deportivos especializados en marketing. Aproximadamente, unos 4,3 millones de euros anuales.
Martin Michel, director general de Sky Media Network, calificó esta unión como de “lógica consecuencia” al tratarse de una agencia de representación deportiva ya asentada y un “deportista exitoso” como Ozil. “Se crea una situación en la que todas las partes salen ganando” apuntó.
El padre y representante del jugador merengue, Mustafa Özil, tildó a Sky Media Network como el "compañero perfecto". “Seguro que sustentará el exitoso posicionamiento de Mesut Özil como personalidad del deporte" añadió Mustafa a la hora de rubricar el acuerdo con la agencia de representación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario