Mesut Özil, nacido el 15 de Octubre de 1988 en Gelsenkirchen, Alemania, de origen turco.
Jugador zurdo ágil, rápido y con una gran técnica individual.
En 2005 jugó en el Schalke 04, su primer gol fue contra el AC Milán.
En 2008 fichó por el Werder Bremen, tenía contrato hasta el 30 de junio de 2011 pero el 17 de agosto de 2010 fue contratado por el Real Madrid hasta la actualidad.
Sobre este blog...no había ningún blog de fans españoles de Özil, como soy fan de él me planteé hacerlo, y bueno...espero que llegue a ser oficial ¿Lo conseguiré?

sábado, 8 de octubre de 2011

Turquía 1-3 Alemania


Alemania ya estaba clasificada para la Eurocopa antes de llegar a Estambul, pero los alemanes son como son y también vencieron en el Türk Telekom Arena. La selección de Löw siguió ganando y, de paso, metió a los turcos en un serio problema. Turquía, después del 1-3 y del 4-1 de Bélgica a Kazajistán, ya no depende de sí misma para ser segunda de grupo.
La 'Mannschaft' jugó con los turcos como hizo con la pelota. La utilizó a su antojo y le dio la velocidad que necesitó. Los dos primeros goles nacieron en Neuer y, en un visto y no visto, el balón acabó en las redes después de dos apariciones fugaces de futbolistas germanos.
Özil, tocado por unas molestias en el tendón de Aquiles, vio el partido desde la grada, como Klose, y el que jugó fue Götze, otro artista. Khedira y Schweinsteiger le arroparon y el que volvió a dar un clase de cómo elegir fue Müller, que lo tiene todo.
Los alemanes cuentan con excelentes futbolistas y también con un portero gigantesco, que sacó una mano monumental en los primeros minutos a Altintop, titular y capitán del ejército turco.
Así empezaron los de Hiddink, avisando, pero pronto comenzaron a correr detrás de los alemanes, que tuvieron paciencia y abrieron el marcador en el 36' con una obra de arte. Neuer sacó con la mano y Müller, en línea divisoria, la pinchó y levantó la cabeza para dirigir la pelota a la zona peligrosa, donde Mario Gómez lo hizo todo bien: el control, el recorte y el zurdazo que batió a Volkan Demirel. Cuentan los ciudadanos de Estambul que Servet Cetin todavía está buscando al tanque de La 'Mannschaft', un tanque que sabe utilizar los lanzamisiles.
Hiddink movió ficha tras el descanso y apareció en escena Töre, un bicho sin control. Ofreció el descaro que no tuvo Arda Turan, perdido entre las torres germanas y que acabó montándola cuando le cambiaron. Le pidió explicaciones a su entrenador cuando el que tenía que recapacitar era él.
Los alemanes no pararon hasta marcar el segundo. Lo hizo Müller en el minuto 66. Alemania calcó el primer gol y esta vez participaron el portero del Bayern, Götze y Thomas Müller, que metió la pelota con un taco de billar.
Alemania tuvo todo bajo control y no se tambaleó ni con el tanto de Hakan Balta (79'). Schweinsteiger hizo el tercero de penalti (85') y Löw hasta probó con Höwedes de lateral derecho y Schürrle haciendo de Podolski. El que sí ha perdido el control es Turquía, que dependerá de sus amigos alemanes para seguir optando a estar en la Eurocopa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario